A veces la realidad es tan irreal que no logro sentir si estoy despierta o en un singular sueño.
En unos días, los profesores de extraescolares volveremos a aquellas salas ardientes que forzosamente encontraron vacíos y silencios. En ese revuelto de realidad imaginaria, volvemos. Dando la espalda a nuestra fragilidad que se empeña en ser útil. Asumiendo el desastre económico, buscamos seguir con nuestro propósito de enseñar y acompañar, al que se acerca para aprender.
Vuelven las extraescolares entre sollozos, con el apellido de actividades de segunda importancia docente, y una luz aparentemente ávida, dispuestas a casi todo por casi nada, con tal de volver. Se presentan adaptadas, limpias y responsables, eliminando los pasados «peros» y activando los futuros “quizás” , con el deseo de reactivar lo que llevamos dentro y el lema “tan pronto se posible” después de este periodo agonizante.
Hace un año y seis meses que se llevaron el contacto, y aunque nos dejaron lo demás, avanzamos poco. Ahora volvemos, llegamos con puñados de heridas a cuestas, necesitados de movimiento y escasos de identidad.
Los inquietos nos presentamos esperanzados, soplando ascuas para volver a encender la llama íntegra de la instrucción y recuperar con maestría lo mejor de nuestra esencia. Nada se ofrece fácil, si antes éramos un “todoterreno» de la educación, ahora, además, somos atrevidos damos vueltas de campana, con tapabocas, amarrados a cualquier hilo de oportunidad, sin distinguir si somos o fuimos, y con dudas de si seremos los mismos.
Lo mejor será que celebremos… entremos en clase con buen pie, sonriamos. Empecemos con alegría y mensajes positivos. Abramos vías de comunicación recuperando las sinceras miradas infantiles. Si marchamos en positivo renacerá nuestra fuente de energía. Desconectemos de lo externo, aquello imposible de controlar, pensemos en la forma de estar, porque eso marcará nuestro destino
No bajemos nunca la guardia, cada empeño es necesario, caminemos de forma erguida y abierta, debemos sentirnos grandes, aunque nada sea fácil; aceptemos el cambio y sigamos. Y sobre todo, regocíjense de ese caos de voluntades, porque ese será nuestro nuevo reto, lo técnico puede esperar.
Adelante!!! Volvamos a enseñar!! olvidemos aquello que fué una vez, impulsemos lo que somos para diseñar lo que será. Celebremos la vuelta… siempre hay algo que celebrar ✨❤️🙌😄
TEXTO: Almudena López
Blog:www.judobywoman.com